Bean's Barcelona

Analítica para mejorar la conversión

Bean's Barcelona es una marca de ropa ecológica de bebés que transmite su alma en todo lo que hace: el cuidado y el amor por el detalle de sus productos se traslada inevitablemente al trato con sus clientes.

Reto

Actualizar los activos digitales de la empresa para optimizar la conversión de su e-commerce y facilitar los procesos internos de trabajo con la gestión de precios, del stock y la plataforma logística.

Solución

Después de observar que la marca tenía un gran poder de atracción de tráfico pero pocas ventas online, desde Artefacto analizamos el antiguo e-commerce de Bean 's para entender los motivos.

A través de mapas de calor y otras herramientas de analítica, determinamos que el e-commerce que se estaba utilizando había quedado obsoleto y que la mejor solución pasaba por trabajar con una nueva plataforma. De esta manera también se facilitaría la gestión interna del trabajo, que hasta el momento había sido muy manual y se lograría recuperar gran parte de las ventas abandonadas mediante automatizaciones como la del carrito abandonado.

Con la publicación de la nueva tienda también se instaló un CRM que nos ayudaría a personalizar las comunicaciones y optimizar las estrategias de precios, tanto en campañas de publicidad como de email marketing.


Acciones realizadas

  • Estrategia de implementación de activos digitales
  • Instalación de programas de analítica web y observación de resultados
  • Diseño y activación del nuevo e-commerce
  • Implementación de CRM B2B y B2C

Steering

  • Activación de campañas de captación, conversión y fidelización
  • Análisis de resultados y optimización constante de la conversión web y las campañas.


Etiquetas

clientes; E-commerce; CRM; Automation; analítica; Campañas, E-mail marketing; Estrategia de captación


March 8, 2021

Cuéntanos!