ES
CA
ES
CA
ES
CA

Estudio estratégico que impulsa tu «yo» del futuro

Acompañamos a organizaciones a evolucionar hacia versiones más preparadas, eficientes y humanas. Orquestamos experiencias que conectan personas, negocio y tecnología; solo usamos IA y herramientas cuando suman valor real. Nuestro compromiso: resultados honestos, medibles y alineados con tu propósito.

Estos somos nosotros

Artefacto es un equipo multidisciplinar y deslocalizado; nos organizamos mediante un sistema de trabajo enfocado en la eficiencia que nos permite compartir la información y hacer crecer los proyectos estemos donde estemos. Compartimos el liderazgo de los proyectos para que nuestros clientes aprovechen todo el talento disponible, y conseguir así que sus empresas alcancen su visión futura mediante la digitalización y la innovación de nuevos modelos de negocio.

Aquello en lo que creemos

Somos fieles a nuestra cultura y conscientes del desafío que supone, por eso, trabajamos para convertir nuestros compromisos en acciones.

La organización es horizontal, con liderazgo distribuido

Creemos en la gestión compartida donde todas las voces son igual de importantes y las decisiones se toman por consenso.

Confiamos en nuestro equipo para que se apropien de su trabajo, colaboren con los demás y usen sus perspectivas únicas para cocrear el futuro de nuestra empresa.

Creemos en que el liderazgo se basa en hechos. Por ello, alentamos a todas a dar un paso al frente y asumir actos de liderazgo cuando vean la oportunidad de generar un impacto positivo.

Somos libres, independientes y autónomas

Operamos dentro de un sistema organizado y enfocado a la eficiencia, donde se gestiona el trabajo y se cuida a las personas.

Contamos con que los miembros de nuestro equipo gestionen su trabajo de manera autónoma, empoderándolos para asumir responsabilidad en los proyectos en los que participan.

Creemos en los beneficios del trabajo asíncrono, que nos permite maximizar la productividad manteniendo un equilibrio positivo con nuestra vida personal.

Priorizamos los cuidados

Reivindicamos la gestión de los cuidados internos como un elemento transversal y vertebrador en todos los aspectos de nuestros servicios.

Valoramos la diversidad de experiencias y contextos de cada una de nosotras, reconociendo la influencia que esto puede tener en nuestra relación. Siendo conscientes de ello, nos esforzamos en fomentar un entorno en el que el bienestar de nuestras compañeras sea una prioridad y donde poder crecer en un ambiente de apoyo y equidad.

Creemos en el poder de la igualdad

Estamos orgullosas de liderar el camino en la creación de un mundo más equitativo y justo.

Nuestro equipo está formado por un grupo diverso de personas que estamos unidas en nuestro compromiso de crear un lugar de trabajo que valore y respete a todas.

Creemos que la diferencia nunca debe ser un barrera para el éxito, razón por la cual hemos creado una cultura de igualdad en la que cada miembro del equipo recibe una retribución justa y tiene las mismas oportunidades de crecer y prosperar.

La información fluye de manera libre y accesible

Creemos que una cultura de transparecia, colaboración y aprendizaje nos empodera y potencia nuestra capacidad para innovar, adaptarnos y superar metas ambiciosas juntas.

Por ello, somos transparentes en la comunicación de la evolución financiera y estratégica de nuestro proyecto, involucrando a los miembros del equipo la toma de decisiones.

Ponemos en común nuestro conocimiento y experiencia internamente, promoviendo un ambiente de confianza, colaboración y crecimiento mutuo. Además, alentamos el feedback constructivo para reconocer y abordar áreas de mejora, fomentando un entorno en el que aprender de los aciertos y errores sea valorado y apoyado.

Este ejercicio de transparencia y libertad se traduce también en asumir una posición de agnosticismo tecnológico que, en la medida de nuestras capacidades, nos permite adaptarnos a todo tipo de proyectos, convirtiendo el aprendizaje continuo en parte de nuestro ADN.

Somos fieles a nuestra cultura

Somos conscientes del coste que supone la aplicación de este manifiesto en el día a día de nuestro proyecto.

Convertir en realidad cada uno de estos compromisos implica renuncias, cambios en hábitos adquiridos en experiencias previas o impuestos por la sociedad.

Por ello, nos esforzamos en evaluar continuamente la alineación entre la realidad de nuestras relaciones y decisiones, y el propósito que aspiramos alcanzar.

LA coctelera artefacto

Los ingredientes de nuestra forma de trabajar

1

Personas como punto de partida

No hay estrategia sólida sin comprender cómo piensan, sienten y actúan las personas.
Por eso, antes de hablar de tecnología, observamos cómo se organizan los equipos, qué los frena y qué los mueve, y qué experiencia queremos que viva el cliente.

2

Tecnología al servicio del negocio

Aplicamos tecnología como un medio para eficientar las experiencias humanas. Esta mejora puede ir hacia adentro (procesos, automatización, herramientas) o hacia afuera (modelos relacionales con cliente, canales, activos digitales)

3

Negocio como brújula

No aplicamos soluciones genéricas. Toda transformación tiene que alinearse con los objetivos y el contexto particular de cada organización. Trabajamos de la mano con los equipos para que cada cambio tenga un impacto claro y medible en su estrategia y resultados.

¡Cuéntanos!