Una empresa familiar con más de 100 años de historia en el sector eléctrico y con alma internacional. Simon crece continuamente, y la complejidad de sus productos también.
Facilitar y automatizar el proceso de venta de dispositivos IoT, e involucrar gran parte de la organización de Simon en el proceso de ideación y generación de un configurador de productos y una plataforma de aprendizaje.
Los dispositivos inteligentes - Internet of Things - son productos de alta gama pensados para facilitar la vida de las personas.
Sin embargo, la gran cantidad de componentes necesarios para las instalaciones eléctricas y la dificultad añadida que supone montar estos mecanismos, limita la toma de decisión de compra para muchas empresas, familias e instaladores a quienes les gustaría disponer de las ventajas que brindan estos dispositivos.
El equipo de Simon confió en Artefacto para desarrollar una nueva plataforma que facilitara la elección y la compra de estos componentes, y que a la vez fomentara la autoformación entre los instaladores y los usuarios finales que los deben configurar. Con esta herramienta se simplificaría la venta de productos, y el equipo de Simon podría centrar sus esfuerzos en los proyectos más complejos.
Creamos un asistente web que permite a los usuarios o al personal configurar pedidos en función de las estancias de la vivienda y personalizar los productos al gusto (colores, formas, disposición, etc.).
La plataforma se desarrolló con tecnología no-code, lo que permitió poner en marcha la versión MVP (Minimum Valuable Product) del proyecto en menos de medio año, contemplando el diseño y la generación de contenido, la interfaz de atención al cliente, la creación de algoritmos y nuevas soluciones logísticas y de distribución.
Esta herramienta guía paso a paso hasta obtener un listado con los productos y referencias clasificados por estancias, y el presupuesto. Así, conseguimos evitar olvidos o confusiones de productos para la vivienda y disminuir la complejidad de la configuración de este tipo de productos, debida a la gran cantidad de variables personalizables (interruptores, reguladores, USB, etc.).
El configurador Simon MiO está en constante evolución, incluyendo nuevos productos y personalizaciones, y en expansión internacional, lanzado cada vez en más países.
Desarrollo del modelo de negocio; Service Blueprint; Customer Journey; No Code; chatbot; CRM; Automation; analítica; configurador; Internet of things; desarrollo ágil de software
October 25, 2020